LHE photos

« | Main | »

Expertos responden a preguntas sobre nueva ley de salud

By admin | April 3, 2010

El Nuevo Herald

 

Publicado el lunes 22 de marzo del 2010

IVONNE GOMEZ

El Congreso votó el domingo para dar luz verde a un paquete de reformas de salud que se espera traiga alivio a millones de personas en Estados Unidos.

Este es sólo el comienzo de un plan que tomará varios años en implementarse. Aunque muchos están optimistas en cuanto a las reformas, todavía existe confusión de cómo la medida los favorecerá o afectará directamente.

Algunos expertos que trabajan en el ámbito de la salud explican cómo conciben que la ley cambiará diferentes aspectos de la atención médica.

Doctor Olveen Carrasquillo, director de Medicina General en la Escuela de Medicina en la Universidad de Miami y vicepresidente de Latinos por un Seguro Medico Nacional:

ENH: ¿Qué significa esta reforma para el Jackson Memorial Hospital que atraviesa problemas financieros y para los pacientes que acuden allí sin seguro médico?

R: En este momento no significa nada para el hospital porque todo se va a ver a largo plazo y las soluciones que requiere el hospital son inmediatas.

Aunque para los pacientes los resultados se van a ver a largo plazo, definitivamente la reforma es una victoria.

ENH: ¿Cuáles son los casos crónicos más comunes que atiende de pacientes sin seguro médico?

R: Generalmente casos de pacientes con diabetes que se internan porque el azúcar se les sube a 600, una medida extrema que los hace sentir muy mal; los estabilizamos, pero el problema es que vuelven a sus casas y no tienen para pagar las medicinas y los monitoreos que requiere la enfermedad.

ENH: ¿En que medida la reforma ayudará a esos pacientes?

R: La reforma significa que más gente de bajos recursos va a poder calificar para la ayuda de Medicaid, un sistema restringido para niños y pacientes deshabilitados. Se van a hacer más flexibles los requisitos para que adultos de ingresos mínimos puedan beneficiarse de este sistema.

ENH: ¿En qué medida se beneficiará a la clase media?

R: El gobierno va a pagar una porción de su seguro médico de acuerdo a los ingresos. La gente de recursos altos deberá pagar un seguro médico obligatoriamente o de lo contrario tendrá que pagar una multa.

Yolanda Rodríguez, miembro del consejo ejecutivo de AARP para la Florida, una asociación que trabaja por mejorar la calidad de vida de personas mayores de 50 años.

ENH: ¿Qué significa la reforma para personas que ya han pasado de los 65 años y en la actualidad tienen acceso a Medicare?

R: Para muchas personas mayores de 65 años, es tal el costo de sus medicinas que tienen que elegir entre hacer sus compras en el mercado o estar al día con sus medicinas. El gobierno paga el costo de las medicinas hasta cierto tope, el resto queda por cuenta del paciente y se crea un vacío. La reforma promete un seguro para esas medicinas.

ENH: Que significa la reforma para personas entre los 50 y los 64 que aún no tienen acceso al Medicare?

R: Para las personas mayores de 50 que por alguna razon pierden su seguro, es difícil que una compañía los asegure de nuevo o los costos son demasiado altos. Más de 600,000 personas en la Florida caen en esta categoría. Con la reforma se abre la posibilidad de un seguro a nivel nacional que puedan pagar.



 

Topics: Uncategorized | No Comments »

Comments are closed.

Educar + Movilizar + Empoderar

Copyright © 2022 Latinos for Healthcare Equity. All Rights Reserved.